Tres puntos de oro en un campo aciago las últimas temporadas para los nuestros. Tres puntos que nos hacen seguir entre los mejores cinco equipos de la competición y abriendo una pequeña brecha con algunos de nuestros perseguidores. El de ayer fue un partido sufrido al final, pero así se ganan muchos enfrentamientos fuera de casa. En una gran primera parte en donde los nuestros fueron claros dominadores comenzó a gestarse esta importante victoria.

 

Y es que ayer nuestro equipo sabía lo que había en juego. Ganar en Madrigueras significaba seguir ahí arriba y apartar un poco más a un rival directo en la clasificación. Los blanquiazules lo consiguieron en unos serios 45 minutos, en donde los hombres de ataque eran un constante quebradero de cabeza para los locales. En el 39 Carlos Romero ponía tierra de pormedio con el 0-2. Antes Carlos Ortiz -otro de los destacados ayer- descerrajaba la porteria de un buen Olímpico de Madrigueras. Así acabó la primera parte, un 0-2 alentador y con un gran partido de los nuestros.

En la segunda  los locales intentaron poner cerco a la meta defendida en esta ocasión por Jose Antonio, pero el entramado defensivo minayero estuvo firme y seguro. Si en el primer acto nuestros delanteros fueron los protagonistas ("Carlitos", "cipi", "palomo", "ceti" ...) en los segundos 45 minutos fue la línea defensiva la que salió airosa ante las embestidas del Olímpico, Mariano y Héctor (enormes ayer) se encargaban una y otra vez de parar el ataque madriguereño. A pesar de eso en el minuto 60 llegó el gol local, un gol que hizo dudar un tanto a los blanquiazules. El susto mantuvo el choque en el alero hasta el final, pero fueron los nuestros los que tuvieron la ocasión más clara para matar el partido, una ocasión que se fue al limbo y que por suerte no lamentamos después.

El pitido final fue balsámico, y esta vez agradecido para un Minaya que demostró ayer que puede aquí y allí. Tres puntos importantes ante un rival directo y con un gran juego tanto de ataque como defensivo cuando el partido se tornó a gris.

La próxima jornada Balazote en casa. Se vislumbra otro gran enfrentamiento. Si se gana recortaríamos ventaja sobre ellos y acariciaríamos el cuarto puesto. Una gran ocasión para seguir sonriendo.

 

FICHA DEL PARTIDO       RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN