Datos Población PDF Imprimir E-mail

Fundada como villa de señorío en el año 1.330 cuando el infante D. Juan Manuel repuebla el inmenso territorio del Señorío de Villena. La situación de Minaya como Villa de Señorío termina con la promulgación de la Constitución de Cádiz en 1.812 que suprime los señoríos, pasando a ser Villa Constitucional. Varias son las teorías que pretenden explicar el origen del nombre de Minaya, las más probable es que el nombre de Minaya proceda del árabe con el significado de "camino abierto y visible".

Minaya es conocida por sus hermosos paisajes cubiertos de azafranales, un producto pleno de aroma, preciado sabor e intenso color. Son tierras de pan, queso y vino, que han alimentado el refranero popular elevándolos a la categoría de mejores ingredientes para andar el camino.

Su polígono industrial, en fase de desarrollo y ampliación, es una consecuencia de las óptimas condiciones que tiene esta población para el desarrollo de iniciativas empresariales. Cercano a la autovía de Madrid-Alicante, dicho polígono supone otra alternativa para el florecimiento de tejido empresarial y el desarrollo económico-social de la zona, ofreciendo más posibilidades de trabajo y crecimiento a la localidad.

 

 

 

Ayuntamiento de Minaya

Olmo, 4, 02620
Minaya ( Albacete )
Teléfono. 967 45 00 06 | Fax. 967 45 00 06
Correo electrónico: minaya@dipualba.es