El pasado Sábado 28 de Enero tuvo lugar una reunión urgente ante la problemática de los daños ocasionados por los conejos a la agricultura local. A dicha reunión asistieron entre otros Jorge Navarro, representante de ASAJA y Jorge Villodre en representación de la Sociedad de Cazadores local. Presidió el encuentro  el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente Juan José Grande Gonzalez, el cual ofreció a ambos sectores su colaboración en nombre del Ayuntamiento de Minaya para gestionar ante la administración aquellos acuerdos a los que se llegase.

 

Por parte de los agricultores locales se agradeció a los cazadores el trabajo y empeño en solucionar el problema, esfuerzo y trabajo que no ha sido suficiente a pesar de todo para la solución de esta plaga.

En la reunión se abordó el estado de la autopista AP36 y la autovía, un resguardo para estos animales que hace difícil su erradicación total. Se acordó poner en conocimiento de FOMENTO lo expuesto para buscar soluciones conjuntas. Una de ellas es la de crear una BRIGADA para peinar dichas carreteras y reducirlos en gran número, así como solicitar a la ADMINISTRACIÓN la ampliación de permisos y número de hurones por cazador.

Se planteó también la DECLARACIÓN DE ZONA DE EMERGENCIA y realizar contactos con los cotos colindantes para entre todos, poner fin a esta plaga.

Según el concecal Juan José Grande la reunión puede ser muy positiva por la buena disposición de ambos sectores a solucionar este acuciante problema.